Ventas en tiempos de tecnología: Enfrentando el COVID 19

Por: Dinoska Pizarro Davila 

Edición por: Jesmilka R. Lebrón

¡Hola, rebeldes con causa!

Durante el comienzo de la pandemia los comerciantes asiáticos y estadounidenses necesitaban encontrar alguna manera de conectarse con sus consumidores. Muchas marcas super conocidas optaron por transmitir en vivo para promocionar sus productos. Sabemos que desde que llegó la pandemia han subido los números de envíos, pero también ayuda a las economías de distintos destinos en el cual nos encontremos. 

Las ventas en estos nuevos tiempos de pandemia han sido las mejores ¿Y por qué digo las mejores? Por la simple razón que en Puerto Rico estamos haciendo compras en boutiques de mujeres emprendedoras y muchos de estos negocios han surgido desde la pandemia. Incluso, muchas de ellas se quedaron sin trabajo por el cierre total que ocurrió en la Isla. Aún así en un momento de crisis que estaba viviendo nuestro país muchas familias se pudieron sustentar con dichas ventas. 

Utiliza todas las herramientas que te ofrece la nueva tecnología para hacer cosas distintas para que puedas ofrecer diferentes servicios. Puedes hacer ventas desde plataformas digitales como Instagram, Facebook, WhatsApp y muchas otras, lo importante es que le saques el máximo provecho a lo que nos ofrecen dichos medios. Ya no tienes que tener una tienda física sino completamente online. ¿Sabes cuánto dinero te estarás ahorrando? Muchísimo, empieza a vender en tiempos de pandemia o crea tu negocio de ventas, no importa cuál de las dos decidas.

Al mismo tiempo, promueve ofertas en meses efectivos, eso te ayudará a crecer en ventas y más cuando las personas no quieren salir de su hogar, todo depende de qué tipo de producto le estás brindando a tu público. 

Te aconsejo que si no has empezado a reinventarte en estos tiempos de COVID-19 y aún no sabes qué hacer, busca tu norte y descubre eso en lo que eres buena. Así que es tú tiempo…

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”. -Albert Einstein