Razones para ser productivo con tus sueños

Por: Dinoska Pizarro Davila 

Edición por: Jesmilka R. Lebrón


¡Hola, rebeldes con causa!

La productividad nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros y a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Si sientes que no eres productivo tal vez es debido a que careces de alguna de estas tres razones: propósito, visión y compromiso, las cuales necesitas para aumentar tu productividad.

Quiero que después de leer esto puedas convertirte en una persona más productiva y que en el año 2021 puedas lograr un mejor rendimiento que en años pasados. Comencemos. 

El propósito es el por qué. ¿Qué te motiva a levantarte cada mañana? ¿Por qué vas a trabajar? La mayoría de todas las personas tienen una motivación, incluso hasta para actuar. Si todavía no sabes la razón te aconsejo que leas y escuches audios de personas productivas. Será de mucha ayuda para que puedas enfocarte a donde te quieres dirigir. Cuando ya tengas el enfoque o la idea empieza a desarrollarla al momento. Luego siéntate y lee qué es lo que tienes hasta el momento y cuando esté listo elimina aquello que no le ayuda en nada a tu visión.

Propósito y visión, son parecidos pero no iguales. El propósito es la razón por la que tú actúas y la visión le pone el sentido a tu propósito. Y el compromiso se basa en demostrar que tú tienes capacidades y habilidades. Comprométete con tus sueños, metas o si tienes un por qué, hazlo. El compromiso es lo que le dará luz a tu visión. Productividad = Compromiso con tu visión.

Por último, te exhortó hoy a que tengas propósito, visión, y compromiso. Vuélvete un rebelde con causa por lo que quieres lograr. Nada es fácil, pero si te lo propones llegas.

¡Voy a ti!