¡No pierdas el tiempo y acciona!

Por: Dinoska Pizarro Davila 

Edición por: Jesmilka R. Lebrón 

¡Hola, rebeldes con causa!

Estos meses en los que hemos estado más en nuestro hogar y lo digo porque muchos trabajamos remoto, incluso tenemos negocios propios, han sido de mucha reflexión sobre algo que me pasa muchísimo. Hay semanas en las que progreso bastante en mi objetivos y tareas pendientes, sin embargo, hay otras en las que los dejó ir inconscientemente. ¿Has sentido esto alguna vez?

¿Y por qué? ¿Qué no has hecho diferente? Si somos las mismas (o) y tengo la motivación. Aquí te muestro algunos recursos para no perder tiempo y accionar. Por otro lado, vivimos una vida tan de prisa, con montones de cosas por hacer y el cansancio a veces nos gana. Esto impide que podamos identificar algunos errores.

Si no actuamos de forma consistente, si el foco no está centralizado en lo que estás haciendo y de qué forma, es difícil potenciar lo que haces bien. ¡Así que pon atención! 

La persona más importante para lograr y accionar lo que quieres eres ¡tú! 

-Coge un calendario y marca una hora fija cada semana. No saltes las horas a menos que te ocurra algo de último momento o emergencia. Luego siéntate con tu agenda o calendario y verifica lo que has alcanzado al final de la semana. Esta revisión será genial para estimar cuán capaz eres en avanzar en una semana y te hará bien.

Objetivos para la semana entrante

-Tienes que pensar o escribir qué vas a hacer en la semana porque no puedes llegar al lunes sin tener claro cuál es la tarea. Terminarás perdiendo el tiempo y sin lograr tus objetivos de la semana.

Trabaja en bloques de tiempo

-Divide el horario para cada tarea, pero sobre todo saca el horario para el almuerzo, coffee break. Es importante que puedas hacer todas tus tareas sin abrumarte de tu trabajo. Saber que tienes el tiempo para dedicarlo a cada tarea. 

Descansa

-No somos una máquina…. Mejora la forma en que trabajas, ten más tiempo libre y discute lo que te gusta.

Lo puedes lograr sin que sea un trabajo común y corriente al cual estás acostumbrado. No obstante, así evitarás perder el tiempo y será super divertido. Después que utilices cada herramienta enseñada aquí ya no harás mal uso de tu tiempo. 

Planifica, trabaja los horarios y descansa.