Moldea tu conducta para alcanzar las metas

Por: Dinoska Pizarro Davila 

Edición por: Jesmilka Lebrón


¡Hola, rebeldes con causa!

A lo largo de nuestra vida vamos definiendo nuestras pasiones y las cosas a las que nos queremos dedicar. Es ahí cuando nacen nuestras metas personales, pero no es tan solo tenerlas, es lograr que se cumplan. Y para eso debemos vencer los obstáculos internos y externos que nos impiden obtener cada meta. Pero, no olvides que quien tiene el control eres tú y solamente tú. Puedes lograr todo lo que quieras siempre y cuando estés dispuesto hacer lo que tengas que hacer. 

A continuación te detallo cuatro cosas importantes que debes tener presente para desarrollar esa disciplina que te hará alcanzar todo lo que te propongas:

-Automotivación

-Compromiso

-Autocontrol emocional

-Organización

Estos cuatros elementos son fundamentales, te los explico en detalle. La automotivación está basada en nuestros deseos y sueños. Haz que sean lo suficientemente grandes como para mantenerte motivado por tu cuenta cuando las circunstancias tal vez no sean las mejores. Segundo, el compromiso. Debes estar dispuesto a pagar el precio por alcanzar tu meta, esto significa que tal vez debas realizar cambios, dejar de hacer algunas cosas y hasta crear nuevos hábitos. Tercero, el control emocional. Esto es necesario para distinguir cuando tenemos que controlar nuestras reacciones y sentimientos hacia ciertas cosas, esto te ayudará a actuar de acuerdo a la razón y a ser más acertivo. Y por último, la organización. No podemos hacerlo todo al mismo tiempo, por ello tenemos que llevar un orden en nuestras conductas, establecer prioridades y acostumbrarnos a trabajar con una agenda para maximizar el tiempo y convertirlo en uno de calidad para tus proyectos u objetivos. 

No obstante, si no estás dispuesto a esforzarte, tu meta no está realmente basada en algo que no deseas con el corazón. Analiza lo que realmente quieres y ponte metas que te motiven para que tu corazón y tu mente estén involucrados y vayan en la misma sintonía.  Procura escribir en papel tus metas para que las mismas no se queden como una simple fantasía. Recuerda que el futuro es el resultado de cada instante presente y es el que realmente queremos vivir. 

“Las metas en la vida son esos faros que nos iluminan en las noches cuando navegamos por este oscuro mar cambiante” -Anonimo