Lograr hacer Coaching
Edición por: Jesmilka R. Lebrón
¡Hola, rebeldes con causa!
Les cuento que en este tiempo de COVID-19 muchos han optado por dar entrenamientos para ayudar a personas que quieren hacer coaching. El coaching te brinda grandes herramientas de liderazgo que puedes aprender de líderes que se dedican a esto. No obstante, para ser un coach en salud, emprendimiento, deporte entre otros tienes que pasar por un entrenamiento antes. En adición, para ser un excelente guía debes conocer las necesidades de tus alumnos.
Ante la nueva realidad limitada que enfrentamos, el coaching implica guiar y no tan solo para determinar una tareas o funciones, sino también para provocar un cambio interior en el “entrenado” que implique una verdadera transformación.
El primer paso consiste en identificar y determinar cuál será nuestro aporte a su función. Si se trata de habilidades ayuda a tu estudiante a identificar en qué es bueno para que pueda lograr sus primeras destrezas.
Cuando logras establecer confianza es importante que tengas en cuenta las apreciaciones mutuas. Llega a un acuerdo sobre lo que quieres alcanzar con el coaching. Como coach no debes tener una postura de juez o alguien superior. Se debe tener en cuenta que el principal motivo es hacer un buen trabajo.
Si lo logras, tendrás mayores posibilidades para avanzar dentro de tu organización. La mejora personal debería convertirse en una meta para tu vida y para ti como coach, no solamente para el aprendiz. Del mismo modo, acordar los resultados esperados es una etapa fundamental y que se suele pasar por alto en otros tipos de programas o entrenamientos. El aprendiz y el coach deben estar de acuerdo en lograr metas específicas y por supuesto se establecerlo por escrito y asimismo medir los avances de las personas.
Respalda los avances con las nuevas habilidades, actitudes y comportamiento del alumno. En el proceso de coaching, el aprendiz debe recibir todo de parte de su coach, así como las herramientas propias para desarrollar todo lo deseado.
Finalmente, evalúa los progresos del alumno, estos deberán ser analizados y empoderados de tu parte como su guía. Espero que estas herramientas que te brindo hoy puedan ayudarte para que seas un éxito en la disciplina del coaching y que cada aprendiz aclare todas las dudas en sus entrenamientos.