💪🏻🔥 ¡No juegues con tus metas!

El comienzo

Luego de trabajar y realizar estudios continuos por más de 10 años en la industria de la informática, sentí la necesidad de hacer algo distinto que aportara a la sociedad, algo que cambiara para bien la vida de las personas pero que también fuera gratificante para mí. En un principio pensé que podía aportar con mi conocimiento en esta industria pero, aunque me apasiona y me sigue apasionando, quería encontrar algo que no se sintiera como “trabajo”. No podía comenzar un proyecto que no encontrara ameno porque sabía de antemano que iba a consumir tiempo y energía. Tenía que ser algo que nos divirtiera a mí y a mi esposa pero, especialmente, que fuera un proyecto que me apasionara.

Un día, un buen amigo me invitó a jugar juegos de mesa con un grupo de compañeros. Honestamente, pensaba que los juegos de mesa habían pasado de moda con tanta consola y juego digital. Sin embargo, ese momento fue mi reencuentro. Al ver tantos juegos de mesa, amigos compartiendo, riendo y disfrutando tuve un flashback de mi niñez. Recordé lo bien que lo pasaba con mi madre y mi familia compartiendo y jugando juegos de mesa. Ese día comenzó mi viaje a redescubrir un pasatiempo que pensaba que había muerto. Continué compartiendo con más jugadores, asistiendo a eventos y conociendo a muchas personas maravillosas fanáticos de este hobby. Fue así cómo encontré el proyecto que quería trabajar.

Aprendizaje

Al comenzar esta travesía me sentí bien perdido. No tenía ni idea de cómo empezar. Me preguntaba: ¿Cómo lo hago? ¿Qué plataformas voy a utilizar? ¿Cómo logro llegar a la gente? ¿Cómo organizo mi tiempo? Necesitaba herramientas y orientación, por eso decidí asistir al Bloggercon que se celebró ese año en la isla. Fue en este evento donde conocí a Cynthia Martínez mientras ofrecía una charla en uno de los segmentos. Recuerdo que ese día llegué a mi casa súper emocionado, con un montón de ideas y, sobre todo, con muchos deseos de comenzar mi canal. Pero, a medida que trataba de implementar mi plan sentía que aún había algo que no funcionaba como debía. Tenía muchas ideas, pero todas desordenadas.

Un día, mi esposa, al verme tan motivado con el proyecto que estaba trabajando, compartió conmigo un anuncio de un taller que se estaría llevando a cabo: Blog it out! Le expliqué que había conocido a Cynthia en el Bloggercon y que merecía la pena asistir a uno de sus talleres. Ese fue el primero de muchos que tomé con Cynthia como parte del Barely Famous Academy. Este taller me permitió definir mucho mejor el objetivo de mi marca, qué plataformas iba a utilizar e, incluso, identificar el público a quien le quería llevar mi mensaje. También aprendí a organizar y crear contenido por mes. Esta fue la primera estrategia que puse en práctica en Instagram y gracias a eso hoy tengo más de 1,000 seguidores. Implementé esta estrategia hace 9 meses en Facebook y ya cuento con más de 500 likes y en Youtube con más de 200 suscriptores. Cada nicho es distinto y la clave del éxito es planificar, implementar estrategias y ser consistente.

Sin embargo, comenzar un emprendimiento sin una buena salud financiera puede ser desastroso. Cuando inicié mi proyecto me endeudé comprando cosas necesarias, e innecesarias. Mi esposa y yo estábamos buscando cómo trabajar un presupuesto y saldar nuestras deudas, por eso asistimos al taller de Alfabetismo financiero. Recomiendo este taller a todo el mundo, sean emprendedores o no. La información que nos proveyó Cynthia fue invaluable. Como en la mayoría de sus talleres, Cynthia lleva recursos expertos en distintas áreas que comparten su conocimiento con nosotros. Una de las invitadas a este evento, Meralis Morales, nos ayudó a organizar el presupuesto, identificar gastos y ejecutar un plan de acción. Esta estrategia nos ha permitido saldar gran parte de nuestras deudas y estructurar nuestros proyectos.

Los talleres que he tomado con Cynthia me han provisto de herramientas y destrezas para desarrollar mi canal. Crear contenido en video conlleva mucho más que compartir un simple post. Cuando tomé el taller Prepárate como conferenciante aprendí estrategias para que este proceso fuera un poco más simple. Pensarás, “¿qué tiene que ver esto con crear videos?” No obstante, de este taller obtuve el conocimiento básico para preparar y lanzar un evento. La etapa de producción que aprendí en este taller la fusioné con el proceso que utilizo al crear videos ya que me brinda una visión más amplia de cómo voy a organizarme, los recursos que voy a utilizar y hasta cómo prepararme antes del día de la grabación.

El resultado

Los talleres que ofrece Cynthia han sido fundamentales en mi desarrollo como emprendedor y como youtuber. Muchas veces tenemos ideas geniales, pero si no sabemos ejecutarlas, se quedan en el aire. Como emprendedores debemos continuar educándonos para incorporar nuevas estrategias, actualizar nuestro conocimiento y estar al tanto de información relevante. Ese es el objetivo del programa educativo de esta plataforma en LeadUp Labs y que nacieron en el blog My barely famous Life.

Te invito a que visites mi canal en Youtube, Leo, el jugador, si deseas aprender más sobre este  proyecto.  Allí encontrarás unboxings, reseñas, y tutoriales de juegos de mesa para que compartas con tu familia y amigos. También puedes encontrar contenido adicional y compartir mucho más con Leo, el jugador en las siguientes redes sociales, así que suscríbete:

https://www.youtube.com/leoeljugador

https://www.instagram.com/leoeljugador/

https://www.facebook.com/leoeljugador/

https://twitter.com/Leo_El_Jugador

https://leoeljugador.blogspot.com/

Video “Leo, el jugador’s story” : https://youtu.be/FeexsU3W6GE