Estrategias para emprender e innovar con éxito

Por Dinoska M Pizarro Davila

Edición: Jesmilka Lebrón / Delirio Mañanero




¡Hola, rebeldes con causa! 


Ser innovador trae muchas ventajas ya que podemos tener sinnúmero de ideas nuevas que nos ayudan a solucionar problemas que se nos presenten durante algún proyecto de trabajo. Sabemos muy bien que no es sencillo emprender e innovar con éxito y en ocasiones necesitamos desarrollar ideas y tener que manejar un presupuesto bajo y limitado. 

Que surjan las ideas es sencillo, ponerlas en ejecución es lo complejo. Por ejemplo, quieres fabricar zapatos, ropa, ropa interior, pero llegar a tener el equipo perfecto para que cada pieza salga es tan difícil de lograrlo.

A continuación, te ayudamos con unos pasos que te permitirán poder llegar a la innovación:

Analiza tu entorno

Para que puedas captar la visión, busca información o historias sobre cómo emprender, desarrollar ideas con éxito, técnicas para desarrollar la innovación, etc.

Busca un modelo de éxito

El analizar cómo funcionan otras empresas podría ayudarte muchísimo en tu emprendimiento. Analiza cómo otras empresas o negocios han logrado el éxito y trabaja con la misma disciplina. 

Deja que todo fluya

La mejor solución es que cada cosa tome un rumbo sin forzar nada. A veces cuando forzamos las cosas no salen bien. Deja que todo fluya natural. Cada persona tiene su propio tiempo y su propio desarrollo. El que permitas que todo ocurra en su momento te dará un éxito genuino y te ayudará a desarrollar la propia identidad del negocio o proyecto. 

Estudia el mercado

Estudia cuáles son las ventajas frente a tu competencia. Si empezaste a hacer algo que te dio mucho resultado no cambies la estrategias. Recuerda que entre más competencia haya más debes visualizar y mejorar. Analiza qué cosas haces tú que no haga tu competencia y que te sirva como valor añadido y una ventaja competitiva. 

Edúcate

En la red puedes capacitarte... ¡Y gratis! Hay muchas plataformas educativas que te ayudan a desarrollar tus capacidades e ideas. Si tienes la facultad de educarte hazlo. ¡Esto es importante! El mundo es muy cambiante y necesitarás estar siempre actualizado.

Escucha sugerencias

Sí, es cierto, dos cabezas piensan mejor que una. Es importante que aprendas a escuchar y tomar en cuenta la opinión de otros, así el proyecto queda perfecto. Puede que tal vez algún error que tú no veas lo vea otra persona, o que tal vez a esa persona se le ocurra alguna manera de mejorar la idea que le presentas. A todo lo constructivo dale la bienvenida.

Sé único (a)

Hoy en día es difícil conseguir cosas diferentes. Sé único en tu marca, mercado o el servicio que ofrezcas. ¡Siempre hay algo que te distingue! Si pones a dos estilistas en un salón de belleza a realizar el mismo trabajo en dos personas distintas, te darás cuenta de que un trabajo quedará muy diferente al otro, y habrá personas que decidirán quedarse con X estilista por su estilo, manera de trabajar y los resultados que le brinda a sus clientes. Sé tú de igual manera, nadie es como tú y ese es tu poder.


Recuerda que el emprendimiento puede darte el éxito que buscas gracias a tu innovación. 

 Si necesitas más apoyo en esta área visita nuestros cursos digitales pulsando el enlace     https://leaduplabs.com/collections/productos 


¡No te quites!