¡Enfócate y toma acción!

Por: Dinoska Pizarro Davila 

Edición por: Jesmilka R. Lebrón


¡Hola, rebeldes con causa!

Tomar acción es una de las mejores maneras de lograr éxito en tu vida o en algún negocio, de esa manera te acercarás a todas las metas que deseas alcanzar. Procura realizar todas las cosas que tienes en una lista y que te has propuesto a finalizar. Aunque una cosa es decirlo y otra es hacerlo, trabaja poco a poco todos los días para lograr la consistencia con la persistencia.

Del mismo modo, quiero compartir contigo algunos puntos que te ayudarán a aumentar tu enfoque y a lograr todo lo que te has propuesto. 

Hábito 1: Haz la tarea más compleja

A primera hora del día lleva a cabo las tareas que tú entiendas que son más difíciles. Utiliza las primeras horas de la mañana, estas son mejores pues tienes la mente relajada y calmada y te hará culminar la tarea con facilidad.

Hábito 2: Divide las tareas

Comienza a pensar en tu objetivo, luego toma acción para completar tareas y actividades. 

Anota todas las actividades que haya que realizar e identifica cuáles son complejas o te hacen detener. Divide aquellos trabajos que tú entiendas que son más fáciles y empieza a partir de la tarea que puedes terminar más rápido. Por ejemplo, si hacemos una investigación que no sea un tema tan complejo. No importa el tipo de actividad, es lograr hacer una estrategia para dividir el material y terminarlo.

Hábito 3: Recuerda el porqué de lo que estás haciendo

¿Por qué digo recuerda el porqué?

En ocasiones sentimos que no podemos alcanzar lo que deseamos, no queremos tomar acción e incluso pensamos en rendirnos. Y es porque no tenemos presente cuál es la vida que deseamos o queremos vivir, cuáles son los objetivos que tenemos en mente, cuáles son los problemas de los que queremos salir, las situaciones que buscamos resolver o qué queremos cambiar. 

Al identificar las verdaderas razones tendrás el beneficio de la transformación y serás bastante consistente. Va a ser mucho más fácil: “Esto no es fácil, pero lo estoy haciendo por una sola razón”. 

Hábito 4: Busca apoyo

El apoyo también lo podemos incluir a personas que sean de ayuda en tus metas, hábitos y objetivos. Las personas que están ahí pendientes a tu progreso son las personas que te darán críticas constructivas. Son las personas que realmente quieren que logres el éxito. Entonces, lo que nos falta es eso:  La ayuda y el apoyo de otras personas.

Hábito 5: Dale importancia al descanso y diversión 

Muchas veces nuestro cerebro está sobrecargado de mucha información, pensando en mil cosas a la misma vez, haciendo de todo todos los días. Por otro lado, no vemos progreso, no vemos el rendimiento y no nos acercamos a los resultados que realmente esperamos por la simple razón que estamos enfocados. Y esto es a causa de que no hay descanso.

Recuerda siempre tener estos cincos hábitos. El enfoque y la toma de acción tienen que ir de la mano con las rutinas mencionadas anteriormente. Haz cada día una reflexión que necesitas para lograrlo.

¡Tú puedes!