Consejos que cambiarán la productividad en tu trabajo

Por Dinoska M Pizarro Davila



¡Hola, rebeldes con causa! 



Cuando estamos en una oficina trabajando podemos tener sin números de distracciones que implican con nuestra productividad en nuestras tareas. Pero no debemos de tomar eso como excusa para no terminar cada trabajo que es asignado por su jefe. Los desafíos todos los días son diferentes y poder lograr las expectativas del patrono es más complicado aún. No obstante, trabajar con compañeros de trabajo que no están en la misma sintonía que tú es más difícil para lograr cada objetivo que fue pedido. 


Sin embargo, si pones en práctica los consejos de productividad será más eficiente con tu trabajo e incluso vas a contagiar a tus compañeros de la forma en la que realizas tus tareas. 


Evita entrar a las redes sociales

Todos sabemos lo que pasa cada vez que hacemos un alto en las redes. Te detienes como un zombie sin importar cuánto trabajo puedas tener en tu escritorio. Asimismo comienza con un inocente uso de tecla de desplazamiento,  prometes que será solo por cinco minutos. Así que evita entrar a facebook, instagram, twitter u otro para que tenga eficacia en la productividad en su lugar de labores. 




Escucha música relajante 

La oficina no es generalmente el lugar ideal para conseguir un estado de ánimo productivo. El teclado ruidoso, conversaciones en voz alta e impresora son frecuentes distracciones que pueden perjudicar tu eficiencia en el trabajo. No hay solución para lo mencionado porque ya es una rutina dentro de las labores. Pero claramente la música mejorará tu productividad cuando realizas tareas repetitivas. 


Sonríe todo el tiempo que puedas

Todos hemos escuchado en nuestra vida que reír es medicina para el alma, mejora nuestro día e incluso cambia nuestro estado de ánimo. Bromear con los compañeros de trabajo puede aliviar tensiones y promover una comunicación más saludable entre los compañeros.   


Empieza el dia con una ducha fría

Cada mañana cuando te dirijas a la ducha abre la llave y duchate con agua fría. ¿Cómo ayudará esto a tu productividad? Algunas investigaciones académicas sugieren que bañarse con agua fría ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda a la circulación sanguínea y bombea el cuerpo con buenas dosis de endorfinas.   


Aplica cada consejo de proactividad desde antes de salir de tu hogar para cuando llegues a tu lugar de labores puedas tener la mejor productividad en tus tareas. ¡Ten la mejor actitud ante todo!


 Necesitas más apoyo en esta área visita nuestros cursos digitales pulsando el enlace     https://leaduplabs.com/collections/productos