Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu empresa o negocio

Por Dinoska M Pizarro Davila



¡Hola, rebeldes con causa! 



Si en este tiempo tienes plataformas digitales pues hay que sacarle el provecho al máximo. Las redes sociales no solamente son para agregar amigos, compartir memes o hacer un live para que todos vean en qué parte del mundo te encuentras. No obstante, si tienes un negocio o empresa no podemos quedarnos en una simple publicación, tenemos que ir más allá para desarrollar el mercado. Además las oportunidades para conseguir una posición adecuada para cada empresa, y las oportunidades no las brindan las redes sociales.  


Ya sabemos que las redes sociales juegan un papel fundamental en este tiempo para impulsar el negocio que desees y poder saber utilizar provechosamente esta herramienta. Ahora la tecnología está muy avanzada y lograr hacer un enlace con el cliente puedes hacerlos desde los mismo historiales hablando sobre tu negocio y así tendrás un contacto más directo con la comunidad de la página. Comienza a utilizar las redes que son demasiado beneficiosas para cada negocio o empresa. 


Saber diferenciar el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Cada una tiene una función bien importante y debes conocerlas para que puedas impulsar la empresa correctamente. Incluso para que llegues a la comunidad que debes impactar. En primer lugar, Facebook es una red que nos ofrece crear una página (fan page) que nos permitirá acercarnos a nuestros clientes. Segundo, Twitter es la manera más rápida para comunicarte o que el mensaje llegue rápidamente y los post son cortos por lo que debes estar pendiente para llamar la atención. Tercero, imágenes en instagram, historias y reels generará un concepto a tu seguidores del mismo modo puedes estar publicando contenido y actualizaciones de la empresa. 


Por otro lado, interactúa continuamente con tu público, esta es una buena manera de mostrar interés por las opiniones, sugerencias o posibles quejas de algún consumidor.  También utiliza ofertas, descuentos que ayudan a la atracción de nuevos clientes y que es un beneficio exclusivo para los seguidores, amistades, familiares etc. Entonces las imágenes y videos se ha podido comprobar que este tipo de contenido llama mucha la atención. Sin embargo, informa efectivamente sobre tu negocio como tu misión, visión y objetivos pueden involucrarse con tu marca. 


Por último, no te limites a hablar solo de tu negocio en las redes sociales recuerda que conocerás a diversos públicos. Por lo tanto podrías hacer diferentes publicaciones, por ejemplo compartiendo o recomendando lugares para visitar en tu pueblo o fuera. 


¡Lánzate a hacer cosas nuevas en tu negocio para tener mucho éxito! 



Necesitas más apoyo en esta área visita nuestros cursos digitales pulsando el enlace     https://leaduplabs.com/collections/productos