Cómo saber si eres buen líder

Por Dinoska M Pizarro Davila

Edición: Jesmilka Lebrón / Delirio Mañanero




¡Hola, rebeldes con causa! 


En muchas ocasiones hemos escuchado personas decir que son buenos líderes, pero cuando realmente se presenta el momento en el que deben mostrar su liderazgo estos fracasan. No obstante, quedan ante un público, grupo o equipo de trabajo con una mala perspectiva hacia su persona. De igual manera otros dicen ser líderes cuando en realidad no muestran lo que proyectan. 

Así que hoy voy darte una información valiosa para que puedas identificar si eres un buen líder:

Accesibilidad

Si eres una persona que da más consejos a sus amigos y compañeros de trabajo, familiares e incluso a personas que no conoces, se puede decir que eres accesible y esta característica es bien importante que la posea un líder a la hora de desarrollar un equipo de trabajo. Esto significa que ellos valoran tus consejos y eres una persona a la que pueden recurrir para pedir ayuda en el momento que lo necesiten. 

Sonríes todo el tiempo 

Es importante saber que debes mantener la calma y toda situación bajo control. Saber manejar alguna impulsividad por un mal incumplimiento al trabajo y canalizar la situación de una manera productiva. Sobre todo sonreír ante cualquier situación, aunque no lo creas, el sonreír y tener una buena actitud ante cualquier cosa que se presente puede hacer que su desenlace sea uno exitoso y productivo.

Firme en tu desición

Van a haber momentos en los cuales te tocará dar consejos, aún cuando no deseas escuchar a la otra persona, lo cual es una buena cualidad de un buen líder. Habrá ocasiones en que tendrás que hacer una junta o reuniones y deberás mantener tus decisiones firmes, así sea con la persona en la que tú confíes. 

Madurez

Mantener una madurez ante cualquier situación es importante cuando hablamos de líderes. Si alguna vez una persona en el trabajo te ha dicho cómo hacer tus tareas y lo  haz tomado como una crítica constructiva, me queda decirte que debes aplaudirte.

Responsable

Tendrás días en los cuales querrás quedarte en la cama y no te quedará más remedio que poner a un lado aquello que se opuso a que te levantarás para que pudieras cumplir con tu responsabilidad. Hay días buenos y no tan buenos, aún así hay mucho trabajo por hacer. Recuerda que la motivación es efímera y no siempre tendrás ánimos para hacer las cosas, pero habrá que hacerlas.

Pedir ayuda

Un líder nunca tiene todo perfecto y mucho menos tiene las mejores ideas. Por eso tiene un escuadrón al que le pedirá ayuda y colaboración ante algún proyecto. Entonces en esta fase considérate líder. No está mal permitir que otro te ayude o aporte a tus ideas, al contrario, estás formando un súper equipo y aunque no lo creas estás desarrollando también a esa persona al permitirle expresar sus ideas.

Ayuda a todos (as)

Si tú terminas las tareas y te ofreces ayudar a alguien sin que te lo haya pedido eres un líder. Eso demuestra que además de preocuparte por ti, también te preocupa el que los demás puedan terminar a tiempo y bien y eso conduce a la empresa u organización al éxito por el gran trabajo en equipo.

Si leíste el blog y te identificas con cada uno de estos puntos ya eres todo un líder. Asegúrate de poner en práctica lo aprendido. ¡Mucho éxito!

 Si necesitas más apoyo en esta área visita nuestros cursos digitales pulsando el enlace     https://leaduplabs.com/collections/productos 



¡ERES UN GRAN LÍDER!