Cómo lograr ser eficaz y eficiente
Edición por: Jesmilka Lebrón
¡Hola, rebeldes con causa!
Cuando hablo de ser eficiente o eficaz en el trabajo, no significa que debas ser un robot que tengas que trabajar todo el día para que puedas cumplir cada objetivo. Existen maneras en las que si enfocas tus fuerzas y organizas bien tu agenda, lograrás terminar todas tus tareas en pocos días. Estoy sumamente convencida de que podrás emplear el tiempo en otras cosas. No obstante, voy a enseñarte a que puedas lograr ser eficaz y eficiente. ¿Estás preparada (o)? Porque yo sí estoy preparada para que tú hoy empieces a ser eficaz y eficiente.
Primeramente, prioriza tus actividades con una lista de eventos o diligencias importantes. Atiende las actividades que son urgentes cuando amerite. Además, empieza una cosa a la vez, muchos pensamos que somos multifacéticos y que lo podemos hacer todo. Lo más importante es enfocarte. Entonces, es momento de priorizar y definir una fecha de entrega para cada actividad sobre todo para cumplir con tus deberes. Y si lo dejastes para el último minuto créeme que será la receta de un desastre.
Segundo, marca tus pendientes terminados. Es importante que concluyas una asignación y la marques como completada, esto te dará un sensación de que lo lograstes. Sin embargo, mi consejo es que respetes el tiempo asignado a cada actividad, si no terminas no importa. Luego acomódalo en otro espacio y pasa a la siguiente. Al mismo tiempo evita las distracciones, recuerda que tienes que cumplir con cada una de las tareas que asignaste. Quita el teléfono de tu vista y evita atender llamadas que no sean importantes.
Para finalizar toma un descanso, como he mencionado antes no somos robots. Asimismo, toma un break de una hora, en ese tiempo libre relaja tu mente, lee un libro o haz algo que dejastes pendiente. Sobre todo logra ser eficaz y eficiente con la ayuda de este artículo.
¡Sigue siendo un rebelde con causa!