Centralizarse: La clave para poder progresar

Por: Dinoska Pizarro Dávila
Edición por: Jesmilka R. Lebrón

¡Hola, rebeldes con causa!

El mundo está atravesando por momentos difíciles, pero qué mejor momento para reflexionar sobre este tiempo que estamos en encierro y el cual podemos utilizar para trabajar en la centralización para progresar en nuestras vidas o empezar a hacer un negocio.

Primero, vamos a definir varios conceptos básicos para entender mejor qué es el progreso. El progreso es la mejora o avance que experimenta una persona. Es decir, se trata de la decisión que toma un individuo para centralizar su vida y lo que quiere obtener. Es importante que sepas que para obtener prosperidad en tu vida o negocio debes identificar las áreas en las que estás fallando. No se trata de llegar más rápido, sino la

consistencia del arduo trabajo que estás haciendo para poder lograr una verdadera transformación.

Un buen ejemplo de ello es la mala alimentación. Puede que tengas unas cuantas libras demás, pero decides trabajar en tí, para tí y dentro de tí. Entonces, ahora optas por comer saludable y llegar a tu peso ideal. Asimismo, ocurre cuando queremos ver una mejora en nuestro negocio. El éxito no se logra de un día para otro. Se tiene que trabajar fuerte, con constancia y disciplina. Puede que esto nos tome días, semanas, meses y años, sin embargo, sí se puede llegar a centralizar y quiero compartir contigo hoy algunos conocimientos, ideas y beneficios para centrarse de manera correcta.

Busca qué te motiva a continuar: Debes mirar hacia atrás, ver el progreso que has logrado a pesar de los desafíos y meditar sobre aquellos que te motivan a continuar. Cuando el camino se pone difícil, puedes recurrir a tus éxitos pasados para impulsarte hacia adelante.

Pregúntate qué quieres lograr: Centraliza lo que quieres lograr y evita distracciones para que puedas ver el progreso de tus acciones.

Estimula una disposición mental de aprendizaje y no de fracaso: Comienza una disposición mental en la cual puedas centralizar tus pensamientos e ideas y así lograr el progreso. Cuando te concentras en lo que has aprendido, tienes menos presión y más espacio para experimentar con nuevos enfoques.

Celebra los logros: Festeja el progreso. Tus ojos están abiertos a cada logro y éxito, sin importar lo pequeño que haya sido tu avance. Con esta concientización, es posible que celebres cada hit.

Resultados: Concéntrate en lo que quieres para obtener grandes resultados y lograr un progreso. A veces, cuando nos desenfocamos de nuestro objetivo es más difícil lograr aquello que deseamos tanto. Evita estar con personas que te sacan de tu enfoque y sabotean el desarrollo de tus metas y reúnete con individuos que te sumen cosas positivas y no te resten.

Por eso, te exhorto a que busques un horizonte, centralízate hacia donde quieres llegar y a quienes quieres impactar para que seas de inspiración. Cuando te centralizas, no importa qué y quién, llegas a tu objetivo.