💪🏻🔥 ¡Vive tu revolución!

¡Hola, Hola Rebeldes Con Causa!

Me emociona muchísimo poder compartir con ustedes mi historia. Más allá de ser inspiración quiero que despiertes, tal y cómo yo lo hice. Muchas veces no imaginamos el poder que tenemos hasta que llega alguien y te impulsa por más. ¡Esto lo logras a través de un mentor! Quien soy hoy, no es ni la mitad de lo que imaginaba hace 3 años.¿Por qué? Te explico, vivía para el trabajo. Soñaba con tener tiempo para mi, mis metas y desarrollar mis proyectos; sin embargo los días eran solo para mi trabajo. Profesionalmente logré obtener muy buenos resultados, pero me sentía estancada en una empresa que no valoraba mi talento. Dediqué 10 años de mi vida a una empresa privada. Tenia una posición de supervisión, mis beneficios y la “estabilidad” de tener un “trabajo seguro”. Esto último era siempre tema de conversación en mi familia, pues ¿cómo me atrevía a pensar dejar un trabajo así? ¡Sencillo! Porqué sabía que podía hacer más.

Decidida a cambiar mi vida, pero sin guía de por dónde empezar. Comencé a buscar en las redes un poco de luz, hasta toparme con los Bootcamps de My Barely Famous Life. Me dije: “misma debes darte la oportunidad”- aunque con miedo y sin conocer a nadie, me lancé y reservé para el Bootcamp Intensivo. Recuerdo que justo antes de entrar tenía ganas de irme. Mi mente me saboteaba con pensamientos- pero mi corazón decía ¡ya estas aquí, ahora te bajas! Entré y había un salón con entre 10 a 15 personas. Miré a mi alrededor y según fui conociendo notaba que no estaba sola. En la “deriva” eramos varios. Entonces el momento más importante, sin yo imaginarlo, había llegado. Este primer taller me regaló 2 visiones claras de lo que quería hacer: primero dejar mi trabajo tóxico, segundo desarrollar mi plataforma como bloggera.

Al cabo de unos meses conseguí mis primeras entrevistas ¡después de 10 años! Logré obtener una oferta de empleo y entendí cuanto era mi valor en el mercado laboral. Aprendí a priorizar me, trabajar qué queria y cómo lo iba a realizar. Segura de todo renuncié a mi empleo “estable”. Si me preguntan hoy diría que no sé como no lo hice antes. Pero la respuesta es sencilla ¡antes no tenia dirección, un mentor!

Los talleres me permitieron organizarme para que mi visión fuera mas accesible, tangible y no se quedara en una resolución más. Hoy tengo 3 años como bloggera desarrollando temas para mujeres de tallas grandes a través de mi blog Be You by Steph. Escribo para una revista con exposición tanto en Puerto Rico como latinoamerica.

Aquí mi primera portada, la emoción es incalculable. Recuerdan que les conté, que mi vida cambió drásticamente. Si hace 3 años atrás no hubiera tenido las herramientas aún estaría soñando y no construyendo para mi.

https://www.facebook.com/beplusmag/

Verdaderamente ¿estás trabajando para tu sueño? Si aún no lo estas quiero regalarte estos 3 consejos que aprendí con Cynthia y que han sido claves en mi desarrollo: 

  1. ¡Mejor hecho que perfecto! Así me decía Cynthia cuando sentía que mi idea no podia lanzarla. El miedo te paraliza pero ella con su energía está mas que ready para “incomodarte” para que te muevas o te muevas a eso que quieres.
  2. Vive con intensión. Vivimos tan apresurados que no nos percatamos que existen personas construyendo su propio imperio igual que nosotros. Cuando vives pensando de forma colaborativa, desarrollas conexiones que te mantendrán enfocadas al éxito. Si hoy cuento cuántas personas en los talleres se convirtieron en relaciones poderosas para mi, no termino de escribir.
  3. Prioridades claras y maneja tu tiempo. Aveces queremos hacer tantas ideas a la vez, inventarnos la rueda cuando ya está hecha. Sin embargo, algo que siempre Cynthia nos hacia recordar en sus talleres es que “no es cantidad de tiempo es calidad.” Cuando aprendemos a priorizar el trabajo sale completo y como esperamos. Esto redundará en que no nos saboteamos.

 Espero que mi historia quede en tu recuerdo siempre. No desperdicies tu tiempo y ¡acciónate al cambio!